Top 10 Sociedades Secretas

garduña3.jpgMuchas son las sociedades secretas que existen en el mundo, variando su origen y/o metas, algunas buscan dominar al mundo como lo conocemos  y otras simplemente buscan generar conocimientos para sus miembros, liberarse de la vista opresora del gobierno. En este listado enumerare las mas poderosas, secretas y exclusivas, cabe resaltar que no están ordenadas por poder o importancia sino al azar.

1.Los rosacruces

rosacruzFundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos después de su creación, la orden ganó fama internacional con la publicación de tres manifiestos. Se los considera como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

 

 

2. El Opus Dei

Opus Dei -EscudoEl Opus Dei es una organización de la Iglesia católica que hace hincapié en la creencia de que todo el mundo católico está llamado a la santidad y que la vida ordinaria es un camino a la santidad. El numerarios célibes y asistentes de numerarios viven en centros especiales, mientras que los asociados son miembros célibes que viven en sus domicilios particulares. La orden fue fundada en España en 1928 por el sacerdote católico Josemaría Escrivá de Balaguer, con la aprobación del Papa Pio XII.

Cuando el Código Da Vinci de Dan Brown se hizo público, alegó que era el Opus Dei una organización secreta dentro de la Iglesia, cuyo objetivo era derrotar al Priorato de Sión y los que tratan de descubrir la «verdad» sobre el cristianismo y el supuesto linaje real de Cristo. Fuera del libro, ha habido mucha controversia sobre el Opus Dei a causa de la rigidez de su estructura religiosa. La Iglesia Católica prohibe a las sociedades secretas y la participación de sus miembros en ellas, y el Opus Dei tiene con frecuencia demandas de que esta organización está actuando en secreto para fomentar una agenda siniestra.

3. El club Bilderberg

NOM_elite_05_image006En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado. Bilderberg no es exactamente una sociedad secreta, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

 

4. Los Caballeros Templarios

TemplarsignLos Caballeros Templarios (nombre completo: Las órdenes religiosas, militares y masónicas unidas del templo y de San Juan de Jerusalén, de Palestina, de Rodas y de Malta) son un vástago moderno de la masonería y no tienen un lazo directo a los Caballeros Templarios – un grupo religioso militar formado en el siglo XII. Los miembros de los caballeros masónicos Templarios no demandan una conexión directa al grupo medieval, sino simplemente un préstamo de ideas y símbolos. Para ser un miembro de este grupo, usted debe ya ser masón principal cristiano. Esta organización es distinta, y no es apenas un grado más alto que la masonería.
A pesar de la negación general de la Masonería que ninguna organización masónica demanda una herencia directa de los caballeros medievales Templarios, ciertos grados y órdenes se modelan obviamente después de la orden medieval. Éstos se describen mejor como “órdenes conmemorativas” o grados. Sin embargo, a pesar de las negaciones oficiales de la fraternidad, algunos masones, no-Masones, e incluso anti-Masones insisten que ciertos ritos o grados masónicos tuvieran originalmente influencia directa de los Templarios.

5. Skull and Bones

skull-and-bones.jpgSkull and Bones (‘Calavera y Huesos’), una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale, originalmente era conocida como ‘La Hermandad de la Muerte’. Es una de las sociedades secretas estudiantiles más antiguas de EE.UU.: fue fundada en 1832 y hasta hoy en día sigue rituales inspirados por los masones. Ambos presidentes Bush fueron miembros de Calavera y Huesos mientras estudiaban en Yale. La teoría de la conspiración más popular sobre esta sociedad asegura que la CIA se formó alrededor de miembros de este grupo. En 2007 la CIA se vio obligada a publicar un comunicado desmintiendo esta información. en mi primera entrada al blog hable sobre ellos.

6.La Orden Hermética del Alba Dorada

Rosy_Cross_of_the_Golden_DawnLa Hermética Orden del Alba Dorada (originalmente en inglés) «Hermetic Order of the Golden Dawn» era una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en 1888 por el Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcott y Samuel MacGregor Mathers. Los tres fueron masones y miembros de la Sociedad Rosicruciana en Anglia (una organización con vínculos con la Masonería). Es considerada por muchos como un precursor de la Ordo Templi Orientis y la mayoría de grupos modernos ocultos. El sistema de creencias de la Golden Dawn es en gran parte de la mística cristiana, Qabalah, Hermetismo, la religión del antiguo Egipto, la Francmasonería, la Alquimia, Teosofía, Magic, y escritos renacentistas. Los documentos fundamentales de la orden son conocidos como los Documentos de Cifrado. Estas se han traducido en Inglés mediante un sistema de cifrado atribuido a Johannes Trithemius. Los documentos son una serie de 60 folios que contienen los rituales de magia. La estructura básica de muchos de estos rituales parecen originarse en el Rosicrucianismo. Hay una gran controversia en torno a los orígenes de estos documentos.

7. Priorato de Sion

1769f4d24ce2f7cc5fa29aad5c106d1b_articleEl Priorato de Sion fue registrado en 1956 por el político francés Pierre Plantard, que en la década de los sesenta creó un trasfondo histórico ficticio para esta fraternidad. La describió como una sociedad secreta fundada en 1909 por Godofredo de Bouillon en el Monte Sion, en el Reino de Jerusalén, con el propósito de instaurar un linaje secreto de la dinastía merovingia en Europa. Posteriormente el mito fue descrito como un hecho real en el prefacio de la novela ‘El Código Da Vinci’. A pesar de que los historiadores insisten en que esta sociedad es una pura mistificación salida de la mente de Plantard, hay gente que cree que es real y sigue existiendo.

8. Orden Martinista

image19La Orden Martinista fue creada hacia 1890 por Papus (cuyo nombre ver­dadero era Gérard Encausse, 1865-1916) y que fué en cierto modo el presidente-fun­dador y Augustin Chaboseau, entre otras personalidades del esoterismo, para transmitir la iniciación y doctrina de Martínez de Pasqually y de Louis Claude de Saint-Martin de quien la Orden toma el nombre. Esta Orden tuvo un inmenso éxito y todavía hoy (en sus diferentes ra­mificaciones) es una de las más importantes escuelas esotéricas de Francia, unánimemente respetada en los círculos masónicos y espiritualistas. Siguiendo la obra de Martínez de Pasqually,El Tratado de la Reintegración de los Seres a sus originales virtudes, poderes y cualidades, la Orden busca la Reintegración del hombre a sus condiciones anteriores a la caída.

9.Francmasonería

masoneriaLa Gran Logia Masónica fue creada en 1717 cuando cuatro pequeños grupos de logias se unieron. Las categorías de los miembros eran inicialmente primer y segundo grado, pero en la década de 1750 éste fue ampliado para crear el tercer grado que causó una fractura en el grupo. Cuando una persona alcanza el tercer grado, se llaman un masón principal.
Los Masones llevan a cabo sus reuniones periódicas en un estilo ritual. Esto incluye muchas referencias a símbolos arquitectónicos, como la regla y el compás. Se refieren a Dios como «El Gran Arquitecto del Universo».
Con el fin de convertirse en un masón, en general usted debe ser recomendado por un masón actual. En algunos casos, usted debe ser recomendado tres veces antes de poder unirse. Tienes que tener por lo menos 18 años de edad y de mente sana. Muchas religiones condenan a los miembros de la masonería y la Iglesia Católica prohíbe a los católicos a unirse bajo pena de excomunión.

10.Los illuminati

Por su puesto no podíamos dejar afuera de este top a una de las mas mitificadas sectas de la modernidad y el estandarte en este sitio.

cropped-images-1.jpgUn movimiento de librepensadores de la rama más radical de la Ilustración – cuyos seguidores se les dio el nombre de Illuminati (pero que llamaban a sí mismos «Perfectibilists») – fue fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alta Baviera) por Adam Weishaupt. Este grupo se conoce ahora como los Illuminati de Baviera. Si bien no están autorizados legalmente para operar, muchos influyentes intelectuales y políticos progresistas se han contado entre sus miembros. Aunque hubo algunos masones conocidos entre los miembros, no se consideró ser aprobado por la Masonería. El hecho de que los Illuminati no tienen la creencia de un ser supremo les hizo especialmente popular entre los ateos. Esto, y el hecho de que la mayoría de los miembros eran humanistas, es la razón de la creencia generalizada de que los Illuminati quiere derrocar a la religión organizada. El pánico al interior sobre la sucesión de un nuevo líder y los intentos del gobierno por mantener al grupo al margen de la ley desencadeno en el colapso total a fines del 1700. A pesar de ello, los teóricos de la conspiración, como David Icke y Was Penre, han argumentado que los Illuminati de Baviera han sobrevivido, posiblemente, hasta el día de hoy, aunque la evidencia confiable es muy escasa, se puede encontrar para apoyar la idea que el grupo de Weishaupt sobrevivió en el siglo XIX. Incluso se ha sugerido que el club Skull and Bones es una rama americana de los Illuminati.

fuentes de información:

1.http://topdiex.blogspot.mx/2009/06/10-sociedades-secretas.html

2.https://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/112751-sociedades-secretas-significativas-mundo

3.https://liberacionahora.wordpress.com/sociedades-secretas/

4.http://www.ssecretas.com/introduccion.html

 

6 comentarios en “Top 10 Sociedades Secretas

Deja un comentario