Homúnculos

homunculus.pngUn homúnculo es un diminuto ser creado artificialmente en un laboratorio.

La creación de estos seres se produce a través de un ritual en el que se necesita material genético del creador, normalmente sangre y algún trozo de piel, que se mezclan con una poción especial a base de arcilla, cenizas, raíces de mandrágora y agua de manantial.

HomúnculoEl resultado es un clon idéntico en forma al creador, pero de unos 8 centímetros de altura.

Los creadores suelen ser alquimistas o magos que usarán al pequeño ser como ayudante de laboratorio o como sirviente. También existen homúnculos que han sido usados como espías y mensajeros, aunque esto es más difícil ya que la mayoría de los homúnculos hablan un lenguaje propio que sólo el creador comprende.

La relación creador-homúnculo es muy estrecha, con una gran empatía que permite al creador saber si el homúnculo está triste, herido, furioso o alegre. Suelen desarrollar también un cierto grado de telepatía.

Estos seres se alimentan de la sangre de su creador y necesitan beberla todos los días al menos 3 veces. Para succionar la sangre perforan el pezón de su amo y se alimentan durante la noche, mientras éste duerme.

Si el creador muere, el homúnculo también lo hace, ya que sólo la sangre de su amo puede alimentar al diminuto ser.

Suelen ser seres muy traviesos, algo torpes y, a veces, son más un estorbo que una ayuda en el laboratorio. Su carácter y personalidad son muy parecidos a los del creador. Si el mago es malvado o benevolente, el homúnculo también lo será.

Podría decirse que otra función del homúnculo es actuar como “perro guardián”. Necesitan dormir muy pocos minutos, así que pasan la noche dando vueltas por el laboratorio y vigilando.

Si se ven amenazados son capaces de escupir una especie de fango venenoso como defensa, al que su amo es inmune.

El primer homúnculo que se conoce en la historia fue el fabricado por Paracelso, que quería demostrar que la arcilla es el extracto del que nacen todas las cosas y, también, el cuerpo humano.

Paracelso, primer creador del homunculo

Theophrastus Bombastus von Hohenheim cuyo seudónimo era Paracelso nació en Einsiedeln, Suiza, alrededor del año 1493 y murió en 1541; fue médico y químico. Obtuvo el título de médico en la Universidad de Viena. Paracelso y su teoria del Homunculo

Sus estudios y sus consejos revolucionó el mundo de la medicina que por aquellos tiempos seguía las teorías del médico griego Galeno, según las cuales, las enfermedades se debían a un desequilibrio de los fluidos corporales (humores) y se debían curar por medio de sangrías y purgas. Rebatió dichas creencias con gran firmeza y trató de convencer a sus colegas de que las enfermedades se debían a ciertos agentes externos y ajenos al cuerpo a los que se podía atacar con la ayuda de determinadas sustancias químicas.

Sus investigaciones se volcaron sobre todo en el campo de la mineralogía. Viajó bastante, en busca del conocimiento de la alquimia. Produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales para destinarlos a la lucha del cuerpo contra la enfermedad. Además estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis, bocio entre otras) y para combatirlas se sirvió del azufre y el mercurio. Se dice que Paracelso fue un precursor de la moderna ciencia de la homeopatía pues aseguraba que lo parejo cura lo parejo y en esa teoría basaba la fabricación de sus medicinas.

A pesar de que se ganó bastantes enemigos y obtuvo fama de mago, contribuyó en gran manera a que la medicina siguiera un camino más científico y alejado de las teorías de los escolásticos.

Se cuenta que Paracelso afirmó en una ocasión que había creado un falso ser humano, al que se refirió con el nombre de homúnculo. Se trataba al parecer de una criatura de unos 30 cm de altura y que hacía las funciones que habitualmente eran asociadas con los golems. Se cuenta que pasado el tiempo, el homúnculo se volvió contra su creador y desapareció. Un homúnculo se creaba (según la leyenda) con la ayuda de una bolsa de huesos donde se habían depositado además, esperma, fragmentos de piel y pelo de algún animal del que se quisiera sacar un híbrido. Todo esto se enterraba rodeado de estiércol de caballo y se suponía que al cabo de 40 días el embrión estaría ya formado.

los illuminati no aprovamos estas cosas, esta en contra de la pureza de la especie  y del nuevo orden mundial :v

 

5 comentarios en “Homúnculos

Deja un comentario